Whatsapp

Blog

Volver al Listado

Créditos / Bancario

5 claves para comprar una casa con tu crédito INFONAVIT

5 claves para comprar una casa con tu crédito INFONAVIT


Comprar casa nueva, sin duda tiene sus ventajas: puedes ofrecerle a tu familia una mejor calidad de vida, incrementar tu patrimonio, realizar una inversión, dejar un legado seguro para los tuyos y muchas más; si has tomado la decisión de comprar y ahora te encuentras en el punto en el que debes comenzar a organizar la manera en la que vas a financiar esta inversión, ¿sabías qué INFONAVIT es una de las instituciones favoritas de los derechohabientes para adquirir un hogar? Por ello te compartimos 5 claves para comprar una casa con tu crédito INFONAVIT.

¿Qué es el crédito INFONAVIT? 

Dicho crédito es un financiamiento hipotecario que ofrece el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, a todas aquellas personas que laboran formalmente dentro de una empresa u organismo y están registradas cotizando activamente ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

Cuenta con distintos créditos hipotecarios para que puedas comprar, construir o remodelar una casa, o, incluso, para que se pueda pagar el préstamo hipotecario de otra institución. Sin embargo, es necesario cumplir con algunos pasos para poder tramitar un crédito Infonavit. 



Si eres derechohabiente y deseas tu crédito, pon manos a la obra y empieza por conocer estas claves para comprar una casa: 

1. Estar activo laboralmente 

Esto quiere decir que actualmente trabajas formalmente dentro de una empresa u organización y, por lo tanto, cotizas ante el IMSS, por lo que que tu patrón realiza aportaciones bimestrales equivalentes al 5% de tu salario diario integrado con que se te registró y es uno de los criterios que tiene el Instituto para determinar si ya puedes solicitar un crédito. 

2. Conocer tu puntaje 

El Infonavit posee un sistema de acumulación de puntos, los cuales se tomarán en cuenta para ofrecerte un crédito. Es obligatorio haber obtenido 1080 puntos al momento de solicitar el préstamo, mismos que puedes consultar en el sitio “Mi Cuenta INFONAVIT”.   

¿Cómo saber tu puntaje INFONAVIT?  

El instituto evalúa algunos criterios para emitir una precalificación de crédito, ésta la puedes obtener directamente en el sitio Mi Cuenta Infonavit, donde deberás registrarte con un correo electrónico y teléfono para acceder a la información personal para la compra de tu casa. Deberás de tener a la mano los 11 dígitos de tu número de seguridad social (NSS), tu CURP y tu RFC. 

Al abrir tu cuenta, recuerda verificar que tus datos personales (como el RFC) estén correctos para que no tengas ningún inconveniente durante tu proceso. 

3. Conocer tu presupuesto 

Al realizar la precalificación conocerás la suma que puedes disponer entre préstamo y subcuenta de vivienda para comprar tu casa. Por ejemplo: Si en tu precalificación dispones de un monto de $1 millón de pesos, podrías buscar una casa que se encuentre alrededor de ese precio. El análisis para la precalificación considera aspectos como: Tu estabilidad laboral, Edad, Salario diario Integrado, Ahorro en subcuenta de vivienda, Información de la empresa para la que trabajas y consulta en las sociedades de información crediticia (Buró de Crédito). 

4. Reunir y entregar tu papelería 

Una vez que hayas elegido cuál casa quieres comprar, puedes empezar con el trámite del crédito. Es recomendable no cambiar de empleo durante el trámite, ya que podrías interferir en la evaluación de continuidad laboral o en las condiciones económicas consideradas para tu precalificación. 

5. Firmar y disfrutar 

Una vez que dispones de tu precalificación y elegiste tu casa, estarás listo para iniciar el proceso formal para recibir los recursos, a este proceso se le llama “originación de crédito”, aquí es donde se conecta a los derechohabientes con el vendedor, proveedores, notarios y todos los involucrados que facilitarán la recepción de tu préstamo para firmar las escrituras y disfrutar de tu nueva casa en compañía de tu familia. 

La originación es muy importante ya que se compone de varios pasos. Cuando compras una casa nueva es común que el mismo desarrollador de la vivienda te pueda apoyar y orientar con las gestiones para hacer tu compra más fácil. Recuerda que ésta es la mejor inversión para formar un patrimonio y asegurar tu futuro. 

Y listo, ahora ya podrás disfrutar de un nuevo hogar con todo lo que te mereces, si quieres conocer más sobre cómo puedes comprar tu casa en Cabo Metropolitano Residencial, no dudes en contactarnos para ofrecerte una atención personalizada y acompañarte con tu proceso de crédito Infonavit sin ningún costo adicional.